Parma, con presencia destacada del volante chileno Jaime Valdés, se impuso este domingo como local por 2-1 a Sampdoria, en compromiso válido por la octava fecha de la Serie A italiana 2012-2013.

El jugador formado en Palestino fue titular y jugó los 90 minutos. El ‘Pajarito’ fue un punto alto del dueño de casa al mostrarse siempre activo, generando peligro con interesantes habilitaciones y algunos remates de larga distancia.

A los 36′ abrió la cuenta Parma con la anotación de penal de Amauri. En la jugada que originó la pena máxima se fue expulsado el arquero visitante, el argentino Sergio Romero.

El local aumentó las cifras a los 53′ con nuevo gol del brasileño nacionalizado italiano, quien antes del Parma militó en la Fiorentina y la Juventus.

El descuento de Sampdoria llegó a nueve del pitazo final, desde los 12 pasos, a través de Eder.

Con este resultado, el conjunto de Valdés llegó a nueve puntos y comienza salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

En otro duelo, Fiorentina -con David Pizarro jugando los 90′ y Matías Fernández en la banca- empató 1-1 como visitante ante el Chievo Verona.

A los 17′ Cyril Thereau abrió la cuenta para Chievo, pero uno más tarde el argentino Gonzalo Rodríguez igualó para la ‘Fiore’.

Con la paridad, el elenco ‘viola’ llegó a 12 unidades y por ahora está en zona de Europa League.

Por último, el volante nacional Carlos Carmona se fue expulsado estando en el banco de suplentes en la victoria 2-1 de su equipo, el Atalanta, frente a Siena.

El mundialista en Sudáfrica 2010 vio la roja al reclamar un penal no sancionado por el árbitro, cuando el reloj marcaba los 64 minutos y el marcador estaba igualado a un tanto.

Siena, que no contó con el nacional Matías Campos, abrió la cuenta a los 59′ por obra de Reginaldo, pero Atalanta igualó a los 63′ con tanto de Luca Cigarini. El gol del triunfo llegó a los 82′ por intermedio de Giacomo Bonaventura.