Una familia de la región de Valparaíso fue víctima -al parecer- de un nuevo método de estafa telefónica. Según la denuncia hecha a La Radio, recibieron un llamado al número de teléfono fijo de la vivienda donde le ofrecían un atractivo plan de minutos con otra compañía y la entrega de un equipo de última generación que funcionaría como celular, pero con sistema de numeración fija.

Tras el típico discurso, el supuesto ejecutivo solicitó realizar una encuesta para mejorar el servicio, pidiendo datos personales de la familia, cantidad de personas en la casa, horarios de trabajo y otros antecedentes que levantaron las sospechas de los habitantes de la casa.

Luego, el hombre al otro lado del teléfono indicó que para concretar el negocio, un ejecutivo iría al domicilio a entregar el nuevo equipo telefónico junto al nuevo contrato, al cual deberían cancelarle 10 mil pesos en la visita.

La situación generó más sospechas y -finalmente- el hombre nunca llegó al domicilio. Claramente, la situación generó la preocupación de la familia que afortunadamente -al estar atentos e informados- sospecharon de que se trataba de una posible estafa.