El juicio a siete coptos egipcios que viven en Estados Unidos y a un pastor estadounidense se abrió el domingo en El Cairo en ausencia de los acusados, sospechosos de estar implicados en la producción o la distribución de una película considerada islamófoba que causó una oleada de violencia.

Las ocho personas, incluido el pastor Terry Jones, acusado de haber promocionado la película, se encuentran en Estados Unidos, según la agencia egipcia Mena.

La fiscalía afirma que “explotaron la religión para difundir ideas extremistas con el objetivo de incitar al odio religioso, insultar a la religión musulmana, dañar a la unidad nacional y a la paz social”.

La Corte Penal de El Cairo aplazó el juicio al 25 de noviembre, tras un muy breve audiencia.

La película la “Inocencia de los musulmanes” es una película de bajo coste que retrata al profeta Mahoma como un gamberro con prácticas poco morales.

La difusión en Youtube de apartes de esta película amateur producida, entre otros, por un pequeño grupo de cristianos extremistas estadounidenses desencadenó una oleada de protestas antiestadounidenses en una veintena de países, incluido Egipto.