Notas
Empieza juicio en Egipto contra presuntos implicados en película acusada de islamófoba
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El juicio a siete coptos egipcios que viven en Estados Unidos y a un pastor estadounidense se abrió el domingo en El Cairo en ausencia de los acusados, sospechosos de estar implicados en la producción o la distribución de una película considerada islamófoba que causó una oleada de violencia.

Las ocho personas, incluido el pastor Terry Jones, acusado de haber promocionado la pel√≠cula, se encuentran en Estados Unidos, seg√ļn la agencia egipcia Mena.

La fiscal√≠a afirma que “explotaron la religi√≥n para difundir ideas extremistas con el objetivo de incitar al odio religioso, insultar a la religi√≥n musulmana, da√Īar a la unidad nacional y a la paz social”.

La Corte Penal de El Cairo aplazó el juicio al 25 de noviembre, tras un muy breve audiencia.

La pel√≠cula la “Inocencia de los musulmanes” es una pel√≠cula de bajo coste que retrata al profeta Mahoma como un gamberro con pr√°cticas poco morales.

La difusi√≥n en Youtube de apartes de esta pel√≠cula amateur producida, entre otros, por un peque√Īo grupo de cristianos extremistas estadounidenses desencaden√≥ una oleada de protestas antiestadounidenses en una veintena de pa√≠ses, incluido Egipto.

Tendencias Ahora