Una extraña situación se presentó en el Departamento de Educación Municipal de Mulchén, por un error en el que se le pagó un sueldo mayor del debido a una funcionaria.

Carmen Badilla, la mujer afectada por esta circunstancia, señala que como su remuneración mensual era bastante baja y el sobre sueldo también, no pudo percatarse antes que se le estaba pagando de más.

Sin embargo, luego de seis meses desde la municipalidad se le indicó que debía devolver esto dineros, frente a esto, la trabajadora no se negó a esta instrucción si no que solicitó facilidades para cancelar la deuda.

Después Badilla manifiesta que tuvo problemas de salud por lo que estuvo cerca de cinco meses con licencia médica, esto permitió que se le retuviera el dinero como forma de pago por parte del municipio.

La afectada indicó que se dirigió a la Contraloría donde se reconoció que ella debía un dinero y que la forma de pago se podría acordar con el edil, pero éste le dijo que debía cobrarse la totalidad del monto de estas licencias.

Para esta mujer la forma de llevar a cabo este cobro ha sido por lo menos anómala, como expresó en su conversación con La Radio.

Desde la Secretaría Regional Ministerial, la Seremi Karina Vera señaló que no les corresponde a ellos intervenir en este caso si no que a la Contraloría y directamente con el alcalde de la comuna.