La Orquesta Clásica del Maule presenta el cuento musical del gran compositor ruso Sergéi Prokófiev, “Pedrito y el Lobo”. Este ciclo del Concierto es una iniciativa conjunta del Gobierno Regional del Maule, Seremi de Educación, Consejo Regional de Cultura y las Artes y Teatro Regional del Maule.

El concierto cuenta con la interpretación de la destacada actriz talquina, Carla Vergara Guerra y la Orquesta Clásica del Maule, elenco que será dirigido por el Maestro Pedro Sierra. Además del relato y la música, los niños podrán ver proyecciones de imágenes realizadas especialmente para el concierto por el ilustrador regional, Paulo Gálvez.

Esta obra es una composición sinfónica basada en el popular cuento infantil, Pedro y el Lobo, donde los instrumentos cobran vida para interpretar a cada uno de los personajes. Es así como el pájaro estará representado por la flauta, el pato por el oboe, el gato lo reconoceremos por el clarinete y el abuelo por el fagott. El Lobo, villano en esta historia, lo identificaremos en los cornos y Pedrito, el pequeño protagonista, en los instrumentos de la familia de las cuerdas.

Con esta dinámica la orquesta invita a niños y grandes a descubrir el desenlace de este maravilloso cuento musical y a disfrutar en familia.

Martes 23 / Talca / 09:30 horas / Teatro Regional del Maule
Martes 23 / San Javier / 12:00 horas / Teatro Municipal de San Javier