Cielo nublado variando a cubierto y chubascos, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima probable de 16 grados pronosticó la Dirección Meteorológica para este domingo en la capital.

Desde la Región de Atacama al norte, la costa variará de nublado a escasa nobosidad, mientras que el interior estará despejado. La Región de Coquimbo tendrá nubosidad y probables chubascos en el tramo sur.

Entre la Región de Valparaíso y el norte de Los Lagos, se tendrá abundante nubosidad con chubascos. Desde la isla de Chiloé al sur, habrá nubosidad dispersa y Puerto Williams registrará chubascos en la tarde y viento de hasta 65 km/h.

Por otra parte, el organismo vinculado a la Dirección General de Aeronáutica Civil, anunció que se espera viento fuerte de entre 60 y 80 kilómetros por hora en la cordillera entre las regiones de Antofagasta y Atacama. Tal condición se mantendrá al menos hasta el lunes 22 de octubre en la región de Antofagasta y hasta el miércoles 24 en Atacama.

Isla de Pascua estará nublada con probables chubascos, mientras que el archipiélago Juan Fernández tendrá chubascos.

Para este lunes, en Santiago, se pronostica cielo nublado con chubascos, variando a escasa nobosidad. Se prevén temperaturas extremas posibles de 10 grados la mínima y 19 grados la máxima.