Universidad Católica y Huachipato buscarán puntos vitales para alcanzar puestos altos del Torneo de Clausura de Primera División, cuando se enfrenten desde las 18:15 en San Carlos de Apoquindo.

El partido lo podrás escuchar en Bío Bío Deportes y aquí en nuestra señal online.

Separados por un punto en la tabla de posiciones (los cruzados son sextos y los acereros séptimos), ambos cuadros precisan de la victoria para tener más cerca el ticket a los playoffs.

Alfonso Parot (suspendido) y Cristián Álvarez (lesionado) son las bajas del once de Martín Lasarte, que viene de superar a Audax Italiano por la Copa Chile, mientras que el ingreso de José Contreras en la banda derecha en reemplazo de Juan Carlos Espinoza figura como la novedad de Huachipato, que superó 2-0 a Universidad de Concepción en Talcahuano.

Juego de ocasiones repartidas y escasa profundidad en la primera media hora de encuentro, en la que no hubo precisión al momento de enfrentar las porterías, principalmente por el lado de Católica, donde manda la preferencia por los balones largos por sobre el toque asociado.

EN el minuto 38, un balón de Daniel González por la derecha, es rematado en rápida media vuelta por Braian Rodríguez para adelantar a la usina.

Panorama complicado para el local, que vio la expulsión de Fernando Cordero en el 44′, luego de golpear por detrás a Sandoval.

En el segundo tiempo, los ingresos de Daúd Gazale, Kevin Harbottle y Nicolás Trecco, intentaron darle mayor dinamismo y potencia a la ofensiva universitaria, pero no supo resolver frente a la cabaña del sólido Nery Veloso.

Huachipato, comandado por Daniel González, tuvo múltiples oportunidades para sentenciar el encuentro, pero ni César Cortés ni Braian Rodríguez podían romper la resistencia de la retaguardia franjeada, lo que sólo llegó a siete minutos del final cuando el carrerón de Rodríguez finaliza con un pase al medio que Cortés resuelve para los acereros, que son sextos con 21 puntos con la victoria en la precordillera.

Católica se queda con 20 unidades en la séptima posición, y sus hinchas continúan pidiendo la cabeza de Martín Lasarte, justo cuando el próximo miércoles debe enfrentar a Atlético Goianense por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.