Las Fuerzas Armadas y de Orden están preparadas para asegurar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a votar el próximo 28 de octubre, según aseveró en Temuco el comandante en jefe de la Tercera División de Montaña del Ejército, general de Brigada, Juan Carlos Núñez.

El alto oficial, quien tiene a su cargo 9 unidades militares, desde Los Andes por el norte a Osorno por el sur, precisó que a su juicio se han adoptado las medidas que permitan a la ciudadanía acudir a las urnas y participar en el próximo acto cívico.

El general Nuñez precisó que las Fuerzas Armadas y de Orden asumirán a las dos de la tarde del próximo viernes 26 de octubre el control de los locales de votación, que en el caso de La Araucanía son 128, quedando bajo el mando del jefe de plaza, el general de Brigada, Víctor Arriagada Martínez, comandante de la División Logística del Ejército.

En un tema relacionado con su cargo, el general Nuñez confirmó que el actual comandante del regimiento Tucapel, Mario Quinteros, termina su gestión en la citada unidad este año y será reemplazado por el coronel Jorge Rosales, quien en el grado de mayor se desempeñó en el regimiento.