Notas
Nuevo examen te√≥rico de conducci√≥n se encuentra en etapa piloto en Los √Āngeles
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En etapa piloto se encuentra en Los √Āngeles la implementaci√≥n del nuevo examen te√≥rico al conductor, proceso que culminar√≠a en dos semanas y que busca hacer m√°s riguroso y exigente el sistema de otorgamiento de licencias.

Al respecto el Seremi de Transporte Claudio Silva indicó que la corporación edilicia angelina está avanzada en dicho proceso, por lo tanto los primeros días de noviembre se daría el vamos definitivo proyecto.

El personero agregó que la fecha límite para que los municipios incorporen el nuevo sistema es el 6 de diciembre, por lo que se recomienda comenzar el proceso a más tardar el día 29 de octubre con la compra de los equipos, considerando que quienes incumplan la medida, no podrán seguir entregando licencias para conducir.

Desde el municipio angelino se inform√≥ que la Direcci√≥n de Tr√°nsito ya est√° preparada para poner en marcha el nuevo sistema y s√≥lo se espera que un funcionario de la Seremi del ramo verifique que todo est√° en √≥ptimas condiciones, para comenzar a operar eventualmente la √ļltima semana de octubre.

En el caso de la provincia de Bío Bío las comunas que están más atrasadas son Nacimiento y Negrete, mientras las que muestran un mayor avance son Mulchén y Santa Bárbara.

Hay que hacer presente que este mecanismo contempla 35 preguntas de un universo de 800, las que se tomarán a través de un sistema electrónico y aleatorio.

Tendencias Ahora