Una mujer que cumplía condena por un caso de drogas murió a las pocas horas de recibir un indulto humanitario otorgado por el presidente peruano Ollanta Humala, informaron este sábado sus familiares.

La interna Paula Zúñiga falleció el viernes en un hospital de Lima víctima de cáncer gástrico, agravado por anemia y desnutrición severa, informó su sobrina Olga Ñaupa Choque.

“Lamentablemente la respuesta a su solicitud de indulto llegó muy tarde”, dijo Ñaupa Choque a medios de prensa. La fallecida había sido llevada de urgencia de una cárcel a un hospital de Lima.

El beneficio le fue otorgado el viernes por decreto del presidente Humala quien también otorgó la gracia presidencial a otras dos personas -un hombre y una mujer- con enfermedades terminales graves.

Este sábado Humala otorgó un nuevo indulto humanitario, el cuarto en dos días, a una mujer que padece cáncer ovárico en estado de metástasis.

Estos beneficios se otorgan en medio de la polémica generada por el pedido de indulto presentado este mes por los hijos del expresidente Alberto Fujimori -condenado a 25 años por violación de derechos humanos- bajo el argumento de que su padre padece un cáncer que pone en peligro su vida. Este pedido ha polarizado al país con opiniones a favor y en contra.