Notas
Mujer que cumpl√≠a condena muere poco despu√©s de recibir indulto en Per√ļ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una mujer que cumplía condena por un caso de drogas murió a las pocas horas de recibir un indulto humanitario otorgado por el presidente peruano Ollanta Humala, informaron este sábado sus familiares.

La interna Paula Z√ļ√Īiga falleci√≥ el viernes en un hospital de Lima v√≠ctima de c√°ncer g√°strico, agravado por anemia y desnutrici√≥n severa, inform√≥ su sobrina Olga √Ďaupa Choque.

“Lamentablemente la respuesta a su solicitud de indulto lleg√≥ muy tarde”, dijo √Ďaupa Choque a medios de prensa. La fallecida hab√≠a sido llevada de urgencia de una c√°rcel a un hospital de Lima.

El beneficio le fue otorgado el viernes por decreto del presidente Humala quien también otorgó la gracia presidencial a otras dos personas -un hombre y una mujer- con enfermedades terminales graves.

Este sábado Humala otorgó un nuevo indulto humanitario, el cuarto en dos días, a una mujer que padece cáncer ovárico en estado de metástasis.

Estos beneficios se otorgan en medio de la pol√©mica generada por el pedido de indulto presentado este mes por los hijos del expresidente Alberto Fujimori -condenado a 25 a√Īos por violaci√≥n de derechos humanos- bajo el argumento de que su padre padece un c√°ncer que pone en peligro su vida. Este pedido ha polarizado al pa√≠s con opiniones a favor y en contra.

Tendencias Ahora