Notas
Ministro Golborne confirma inicio de expropiaciones para construcción de puente Chacao
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Laurence Golborne, de visita en Puerto Montt apoyando al candidato de la alianza a la alcaldía local, confirmó el inicio de las expropiaciones de terrenos en Chiloé para la construcción del puente Chacao.

Como ciudadano com√ļn y no en su calidad de ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne encabez√≥ la actividad de campa√Īa de Jaime Brahm, candidato de la Alianza por Chile, en la feria Padre Hurtado de Puerto Montt.

En la ocasión, el Secretario de Estado aseguró el inicio del proceso de expropiaciones de terrenos en Chacao para la construcción del puente que uniría la isla de Chiloé con el continente, antes de adjudicar el proyecto a alguna empresa que se haya presentado a la licitación.

El ministro Golborne tambi√©n descart√≥ la idea de un t√ļnel en el canal de Chacao por el riesgo geol√≥gico que esto conlleva, adem√°s dijo que seg√ļn la norma chilena se deber√≠an construir dos t√ļneles, lo que aumenta el costo del proyecto.

Golborne puntualiz√≥ que hace 15 a√Īos que se est√° invirtiendo dinero en estudios e incluso en la adjudicaci√≥n para la construcci√≥n de un puente, el que luego qued√≥ sin efecto, luego que la empresa elegida gastara un total 50 millones de dolares en estudios; cifra que no se comparan con los dos millones de d√≥lares que ahora cuesta el proceso de licitaci√≥n y expropiaci√≥n iniciado por el MOP.

Tendencias Ahora