Un virus mortal se esparció durante la madrugada del sábado por el centro de Santiago, afectando a miles de jóvenes y niños, quienes convertidos en zombies caminaron por la capital. Cientos de muertos vivientes se reunieron al mediodía en Plaza Italia.

¿Te parece increíble? Pues sí, sólo se trató de la “Zombiewalk AM (Acabo de mundo”, cuya consigna señalaba que “El final los pilló durmiendo”. La idea era que los asistentes pretendieran que durante la madrugada del sábado había ocurrido una infección masiva de un virus que “mata” a las personas pero no del todo. Esto hizo que varios muertos vivientes salieran a alimentarse de cerebros, sin que a algunos les dejara tiempo para vestirse, salir de la ducha o siquiera llegar a su casa después del “carrete”, encontrándose a varios aún con sus tenidas de fiesta.

De esta forma, y haciendo un homenaje a viejas películas de George Romero como Dawn Of The Dead, este año los “zombies” santiaguinos caminaron en pijamas y ropa de dormir.

La singular columna de muertos vivos se trasladó por la Alameda, pasó frente al Palacio de La Moneda, y por calle Nataniel se dirigió hasta el Parque Almagro donde se programó el acto de cierre con varias bandas invitadas.

Agradecimientos por las fotografías a Juanjo Vargas.

[Gallery 1444 not found]

Fotografías de Fabio Torres Zambrano (RBB):

[Gallery 1446 not found]