Los guardacostas saudíes detuvieron a 15 iraníes que trataban de infiltrarse en el territorio del reino a través de las fronteras marítimas con Kuwait, indicaron el sábado las autoridades de Riyad.

Los guardacostas arrestaron este viernes en la noche a un grupo de 14 iraníes más otro de ellos que los dirigió después que interceptaron su embarcación en la localidad de Jafji.

Trataban de infiltrarse en territorio saudí, indicó en un comunicado el portavoz de los guardacostas de la Provincia Oriental, el coronel Jaled al Arqubi.

Las relaciones entre Irán y Arabia Saudí conocen a menudo tensiones.

El Irán chiita manifiesta un decidido apoyo al régimen sirio, en tanto Arabia Saudí, sunita, apoya a los rebeldes que tratan de derrocar el régimen de Bashar al Asad.

La tensión entre Teherán y Riyad creció después de la decisión de los saudíes de aumentar su producción de petróleo para remplazar en los mercados el petróleo iraní objeto de sanciones occidentales.

Arabia Saudí tiene unos dos millones de chiitas que viven en la parte oriental del reino, una comunidad que se queja de la discriminación de parte del poder sunita.