Expertos españoles visitan caletas de pescadores en la región de Los Lagos para realizar un diagnóstico sobre la cadena de comercialización de los productos provenientes de la pesca artesanal.

Un grupo de cinco expertos españoles en comercialización pesquera, invitados por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, se encuentran realizando visitas en terreno a caletas de pescadores en cinco regiones del país, entre ellas Los Lagos.

Esto, gracias a un protocolo de acuerdo que tiene por objeto mejorar los procesos de venta de productos pesqueros desde su origen a destino.

Este acuerdo contempla la asistencia técnica en materia de promoción y difusión para mejorar el consumo de productos del mar, la asistencia técnica en materia de mercados minoristas y ferias libres, el intercambio de experiencias y conocimiento en gestión y comercialización de productos pesqueros y el desarrollo de talleres, seminarios y actividades de difusión.

Al respecto, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea señaló que la idea es poder aumentar el consumo de productos del mar tal como se hace en España y mejorar los canales de comercialización, lo que además incidirá en el precio.

Cabe señalar que esta visita es financiada por la Unión Europea y el Gobierno de Chile, dentro del Programa de Innovación y Competitividad, coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, gracias al acuerdo de cooperación firmado en mayo pasado entre el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y la empresa pública española Mercasa.