Dos personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones de Valdivia, ambos por delitos de homicidio.

Se trata de José Fuentes Paduro, de 27 años de edad, imputado por el delito de homicidio con arma de fuego en contra de Emerson Leonardo González Cumicán y lesiones graves a Eduardo Martínez Vergara, hecho ocurrido el 2 de agosto de este año a las 01:00 de la madrugada, en calle Camilo Henríquez, frente al local de diversiones Rock&Gol, en pleno centro de Valdivia.

La detención se produjo a las 14 horas con 40 minutos del día de ayer luego de haber sido detectado en avenida Ramón Picarte a la altura del 4000, por un detective de la Brigada de Homicidios y seguido hasta el sector Claro de Luna de Valdivia.

El imputado, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga siendo detenido a pocos metros del lugar, así lo confirmó el subcomisario Rodrigo Pizarro Rojas, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Valdivia.

José Fuentes Paduro, quedó en prisión preventiva cuya investigación durará 90 días.

El segundo hombre detenido es Mario Curván Toledo, apodado El Polvaera, de 25 años de edad. El sujeto fue aprehendido por el hecho ocurrido el 23 de enero de 2006 en Valdivia, donde en horas de la madrugada mientras se encontraba bebiendo en la vía pública, observó a pocos metros una riña entre 2 grupos, ante lo cual intervino persiguiendo a uno de los participantes, José Flores Borquez atacándolo con un cuchillo en la región dorsal. La víctima falleció en el lugar.

Según el jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Valdivia, el imputado era intensamente buscado por la policía

En el caso de Mario Curván Toledo, quien fue condenado por el delito de homicidio, ocurrido el 2006, quedando en libertad bajo firma, la cual quebrantó a fines de 2011, por lo que en tribunal emitió esta nueva orden de detención.

Curván Toledo hoy quedó puesto a disposición de Gendarmería para cumplir con la condena interpuesta con anterioridad.