Por la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mamas, el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) hizo un llamado de atención a los habitantes de Copiapó a través de una intervención urbana, con el objetivo de incentivar medidas preventivas.

La iniciativa se trató de un furgón mal estacionado en el frontis del edificio del Gobierno Regional, el que posteriormente fue pintado de rosado por varias mujeres.

La directora regional del organismo, María Teresa Cañas, señaló que “queríamos efectuar una actividad distinta a las que se han desarrollado a través de dos etapas. La primera era la instalación de un vehículo en un lugar céntrico de la ciudad, y la segunda, que un grupo de mujeres, en su mayoría que padecen de esta enfermedad, pintaran este furgón con el color de la campaña, el rosado”.

La primera causa de muerte por cáncer en las mujeres en el país es por tumores en las mamas. A nivel nacional, 1.300 mujeres mueren anualmente por esta enfermedad. Por esta razón, el llamado es a detectarlo precozmente a través de un autoexamen y de la realización de la mamografía.