Notas
Senador Chahu√°n valora recursos que mejorar√°n condiciones de hospitales de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Francisco Chahu√°n valor√≥ la incorporaci√≥n a la Ley de Presupuesto de recursos que permitir√°n ampliar los horarios de atenci√≥n de los Servicios de Atenci√≥n de Urgencia, crear cupos para residentes de medicina interna y quir√ļrgico y nuevas camas para pacientes agudos, que permitir√°n desahogar atochamiento.

El legislador expres√≥ su satisfacci√≥n por el anuncio del Ministerio de Salud, respecto de la incorporaci√≥n de recursos para mejorar las condiciones de los Hospitales Carlos van Buren de Valpara√≠so y Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar, que permitir√°n aumentar en 69 el n√ļmero de camas para pacientes agudos en dichos centros asistenciales a partir del 1 de enero 2013.

El integrante de la Comisión de Salud destacó que finalmente se haya revertido la decisión inicial de la Dipres y que se pueda contar con 29 plazas extras para agudos en el Fricke y 40 nuevas camas de agudos para el Van Buren.

La autoridad agreg√≥ que, adicionalmente, los recursos permitir√°n generar una plaza para residentes de medicina interna y quir√ļrgico en el hospital vi√Īamarino y avanzar en la implementaci√≥n de un plan para ampliar el uso del scanner a trav√©s de telemedicina.

Además, precisó que se extenderán los servicios de emergencias diferidos con Servicios de Atención de Urgencia (SAU) adosados a ambos centros hospitalarios, los que permitirán ampliar el horario de funcionamiento y así ofrecer una mejor atención.

Tendencias Ahora