De visita en la ciudad de Valdivia, el presidente de la Corte Suprema se refirió a la “reforma a la reforma procesal penal” que impulsa el Gobierno.

Sin analizar el fondo de las áreas de modificación anunciadas por el Estado, el presidente de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, aseguró que el Congreso tendrá un rol fundamental en los cambios que se apliquen a la reforma procesal penal, tras el proyecto que el gobierno ingresará al parlamento.

Según la máxima autoridad judicial del país, en esa instancia es donde se recogerán todos los puntos de vista y debates de los distintos actores involucrados en su aplicación, entre ellos el máximo tribunal de alzada, descartando así la necesidad de contar con un representante del poder judicial en la Comisión Asesora convocada por el Gobierno.

Ballesteros realizó las declaraciones en el marco de las Decimo Quinta jornadas de Reflexión del Poder Judicial, que se desarrollarán este fin de semana en la Corte de Apelaciones de Valdivia, y donde los ministros de la Corte Suprema debatirán sobre temas como la contraloría en el Poder Judicial y Reforma Procesal Civil.