Notas
Prueban con éxito vacuna para tratar el cáncer cervicouterino
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Exitosos resultados arrojó la primera prueba de una nueva vacuna desarrollada para tratar pacientes contagiadas con el virus del papiloma humano (VPH) y que han desarrollado lesiones que conducen a cáncer de cuello uterino o cervical.

La nueva vacuna se llama VGX-3100 y est√° dise√Īada para “entrenar” al sistema inmune para matar a las c√©lulas que causan las lesiones que estimulan el crecimiento de c√°ncer.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, el nuevo f√°rmaco act√ļa contra los dos tipos m√°s peligrosos del VPH, el 16 y el 18, causantes de hasta el 75% de los casos de c√°ncer de cuello uterino.

Actualmente existen vacunas preventivas para j√≥venes y adolescentes que ayudan a evitar el contagio con el VPH que conduce a la enfermedad, pero la diferencia es que este nuevo ant√≠doto act√ļa en mujeres que ya est√°n contagiadas y que han desarrollado lesiones precancerosas en el cuello uterino.

El estudio, desarrollado por cient√≠ficos de la compa√Ī√≠a Inovio Pharmaceuticals y la Universidad de Pensilvania, est√° en su segunda fase de ensayo cl√≠nico en EE.UU.

Los investigadores sugieren -además- que el fármaco también podría ser utilizado para combatir otras formas de cáncer asociadas al VPH, como el de cabeza y cuello, junto al anal.

Tendencias Ahora