La detención de un hombre de 36 años fue el resultado de un operativo desarrollado al interior de la población Balmaceda por miembros de la Brigada Investigadora de Robo de la PDI Osorno.

El proceso buscaba esclarecer una denuncia por robo en lugar habitado, no obstante dio con esta persona, acusada de mantener una microplantación de Marihuana en el patio de su vivienda.

El hecho fue confirmado a La Radio por el inspector de la Biro, Marcelo Ladino, quien explicó el contexto de la detención, manifestando que el aprehendido autorizó el ingreso de los detectives, lo que permitió la ubicación de las plantas.

Cabe mencionar que el hombre mantiene antecedentes penales anteriores por robo y condenas por el mismo delito, sin embargo, explicó Ladino, no fue posible acreditar su participación en la investigación que la Brigada desarrollaba por el robo en lugar habitado.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía local, donde se determinó que el sujeto quedará en libertad a la espera de la citación correspondiente por parte del Ministerio Público.