La aplicación móvil para amantes de los animales, Klooff (www.klooff.com), lanzada por un grupo de tres jóvenes ingenieros comerciales de la Universidad Adolfo Ibáñez -junto al apoyo de cuatro ingenieros civiles en computación de la Universidad de Chile- ya ha cautivado a miles de usuarios en el mundo.

“Estamos haciendo la mejor comunidad móvil para dueños de mascota, eso significa que la gente ingresa a través de su iPhone a nuestra aplicación y puede conectarse. Se descarga gratis y pueden conectarse con miles de personas similares a ellos”, señalaron a Agencia UPI los ingenieros comerciales de la UAI, Alejandro Russo y Mario Encina Díaz.

Ambos indicaron que la aplicación abre un mundo de posibilidades para los dueños de mascotas, quienes podrán interactuar con sus pares de diversas partes del mundo.

“La aplicación te muestra dónde vives y la mascota que tienes; luego, te presenta a amigos parecidos a ti”, afirmó Alejandro Russo.

El ingeniero destacó que “nos dimos cuenta que millones de personas en el mundo le hacían perfiles a sus perros y después que en los países desarrollados hay más mascotas que niños”.

Russo cree que “la gente quiere llevar a sus mascotas a la web. Entonces dijimos hagamos el mejor lugar para que estas personas lleven sus mascotas al mundo digital y se conecten en comunidad con personas como ellos”.

El emprendedor destacó que se abocaron a los teléfonos ya que a la gente le encanta sacar fotos de sus mascotas y la mayoría de ellas son obtenidas a través de smartphones.

“Quisimos hacer una aplicación móvil para que en vez de que se queden perdidas en el teléfono las puedan compartir con la gente que les interesa”, explicó el ingeniero comercial.

Asimismo detalló que “hemos conversado con cientos de usuarios de todo el mundo y la gente le gusta mucho tener un lugar donde compartir libremente las fotos de sus mascotas y conocer a personas como ellos”, precisó.

Por su parte, Mario Encina dijo que es una excelente plataforma para conocer gente nueva que al final es parecida a uno. Además, explicó que la aplicación “permite a los dueños de mascotas contarse con otras personas para cruzar a sus animales, salir a caminar en grupo e interactuar con otros para que nos recomienden un veterinario, por ejemplo”.

Igualmente manifestó que no han pensado incorporar publicidad a la aplicación y se limitarán a conectar a todas las personas de la comunidad con negocios y servicios que a ellas les interesen.

“Si tú vives en cierto lugar y tienes un tipo de mascota nosotros vamos a recomendar el mejor veterinario para ti, la mejor peluquería y el mejor caminador de perros”, precisó Encina.

El profesional destacó que a principios de año estuvieron en Nueva York por un par de meses, donde pudieron conseguir inversionistas. “Hicimos nuestra ronda semilla que tuvo un valor de 300 mil dólares donde participaron tres inversionistas de Nueva York y dos de Chile”, precisó.

Asimismo, sus creadores manifestaron que “es un producto que está diseñado para el mercado mundial, entonces vamos a ir lanzando nuevas funciones que nos van a permitir llegar ojalá a millones de personas”.

El ingeniero comercial anunció que están trabajando en incorporar a la aplicación un sistema para cruzar mascotas y otro que ayudará a encontrar a los animales perdidos. Igualmente, Encina afirmó que “las mascotas te ayudan a abrir un poco tu mundo y conocer nuevas personas especiales”.

Por su parte, Alejandro Russo explicó que el sistema está en inglés, pero todo el contenido es generado por el usuario, entonces es muy poco texto que contiene la aplicación. “De hecho no hay casi nada de texto y como es generado por el usuario va a estar en el idioma que el usuario escriba”, dijo.

“Estas tú y están tus mascotas abajo tuyo, y con eso tu puedes subir fotos de ellos, puedes escribir mensajes a otros dueños de mascotas y descubrir cerca tuyo qué personas hay”, puntualizó.

Asimismo explicó que esta aplicación móvil para Pet Lovers ya tiene miles de usuarios en más cien países del mundo, principalmente de Estados Unidos, Hong Kong, Taiwán Suiza y Europa.

Para finalizar, Russo contó una anécdota: hace poco recibieron un mail de agradecimiento de una pareja de europeos que se conoció a través de Klooff.

Klooff | App Store

Klooff | App Store