Notas
Justicia absuelve a barrista azul conocido como el “Mono Ale”
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los l√≠deres de la barra de la Universidad de Chile, Manuel Varela Bustos, m√°s conocido como el ‚ÄúMono Ale‚ÄĚ, procesado bajo la Ley de Violencia en los Estadios, fue absuelto por el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago.

Varela fue procesado por los cargos de lanzar piedras y lesionar un caballo de Carabineros, previo al partido que se disputó el pasado 10 de mayo en el Estadio Nacional, entre Universidad de Chile y Deportivo Quito de Ecuador por Copa Libertadores de América.

En la lectura del veredicto, la jueza Blanca Rojas se√Īal√≥ que no exist√≠an lesionados que dieran cuenta de los presuntos actos de violencia por parte de los barristas o del propio Varela.

Luego de conocer la resolución de la jueza, Manuel Varela, se mostró conforme, pero crítico las nuevas políticas que rigen a las barras.

El abogado del barrista, Carlos Aguilar, aseguró que el marco legal con que la Intendencia Metropolitana y el Ministerio del Interior intenta regular la violencia, termina siendo un despropósito para los procesados y la propia autoridad.

Esta sentencia se suma a la de Alcides Castro, más conocido como Anarquía, quien también fue absuelto hace dos semanas tras ser procesado por la Ley de Violencia en los Estadios.

Tendencias Ahora