Candidato a alcalde de la Concertación Gervoy Paredes, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para que el Ministerio de Desarrollo Social investigue la filtración de datos de su ficha de protección social.

En la ficha de protección social el candidato socialista aparece con un puntaje de 5.257, lo que fue publicado en algunos paraderos de la locomoción colectiva del sector de Alerce en Puerto Montt.

Ante esto, Gervoy Paredes calificó el hecho como una mala práctica de la derecha, emplazando al candidato de la alianza Jaime Brahm y a la candidata María Elena Barría, por el envío de correos y la distribución entre los medios de la ficha con el puntaje de Paredes, señalando que el tema vulnera su núcleo familiar.

Por su parte el abogado Gonzalo Cerra, explicó que el recurso de protección es contra el Ministerio de Planificación, pues esta cartera tiene la obligación de proteger los datos de la ficha social.

Por su parte el seremi de Desarrollo Social, Felipe De Mussi, señaló que los datos se habrían filtrado desde el Ministerio de Vivienda, agregando que de haber alguna irregularidad ésta será investigada al interior de su secretaria ministerial, puntualizando que el candidato Paredes está en todo su derecho de interponer las acciones judiciales que estime convenientes.

Finalmente, Gervoy Paredes señaló que seguirá adelante con su campaña, dando por cerrado el capítulo de su ficha de protección social, puesto que hace tres años la Contraloría auditó su situación y no encontró irregularidad alguna en el puntaje, además aseguró que no obtiene beneficios del Estado por esta situación.