El director regional del Injuv sostuvo que desconoce si la campaña de información en relación al voto voluntario llegó hasta la comuna de Alto Bío Bío, argumentando que esto corresponde a un plan nacional de la entidad.

De visita en Los Ángeles, Rodrigo Sandoval, jefe regional del Instituto de la Juventud indicó que se está desarrollando en la zona un plan que pretende difundir los detalles del proceso electoral por ejemplo en universidades y en sectores sin acceso a internet, considerando el crecimiento del padrón electoral.

Pese a ello admitió desconocer si este programa se ha llevado a la zona cordillerana de la provincia, particularmente a Alto Bío Bío, explicando que esto depende del nivel central del organismo al que representa.

El profesional agregó que el avance en el traspaso de información a los jóvenes se ha visto cohartado porque no cuentan con una oficina provincial del Injuv.

Cabe destacar que la participación de la población joven vale decir entre 18 y 35 años en el proceso electoral, aumentó en Los Ángeles en un 777 por ciento en relación a los últimos comicios.

Incluso, el detalle de las cifras indica que 38 mil 851 personas de ese segmento pueden sufragar si así lo deciden en el marco de la entrada en vigencia del voto voluntario, porcentaje que supera al número de preferencias que obtuvo el último alcalde escogido en la comuna.