Notas
Gobierno desestima incluir a Lonquimay y Puerto Saavedra en proyecto de zonas extremas
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno desestima incluir en proyecto de zonas extremas del país a las comunas de Lonquimay y Puerto Saavedra, mientras que el diputado Joaquín Tuma lamentó que una vez más éste haga oídos sordos a las peticiones de los parlamentarios de regiones.

El parlamentario expresó su molestia ante la negativa del Ejecutivo de incluir en el proyecto de ley de zonas extremas a las comunas de Saavedra y Lonquimay. Tuma ha promovido esta indicación en el proyecto de ley despachado a comisión mixta ante las diferencias que se dieron en el debate entre ambas cámaras.

El diputado insistirá ante los parlamentarios y Ejecutivo que se incluyan estas dos comunas para que también puedan acceder a los beneficios e incentivos especiales que otorgará esta nueva legislación.

Joaquín Tuma explicó que este proyecto extiende el beneficio de bonificación a la mano de obra hasta el 2025, así como el Fondo de Fomento y Desarrollo y el Crédito Tributario para las Inversiones.

El legislador agreg√≥ que el Estado debe propender a la b√ļsqueda de un desarrollo territorial arm√≥nico y equitativo pero asegur√≥ que transcurridos, casi 40 a√Īos del inicio del proceso de descentralizaci√≥n pol√≠tica y administrativa del pa√≠s, podemos constatar que Saavedra y Lonquimay, que sin estar en la periferia geogr√°fica del pa√≠s, est√°n muy rezagados donde Lonquimay y Saavedra, el 30 % de su poblaci√≥n est√° bajo la l√≠nea de la pobreza, concluy√≥ el diputado Tuma.

Tendencias Ahora