Una “ocupación cultural” realizaron los alumnos del Liceo Eduardo de La Barra en Valparaíso, según dijeron los dirigentes estudiantiles, en conmemoración del primer año del desalojo que se realizó en el marco de las movilizaciones del año 2011.

Paloma Camus, presidenta centro alumnos, calificó el hecho ocurrido el año pasado como una acción militar.

Hasta el lugar llegaron también apoderados que respaldaron el accionar del alumnado, recordando como vivieron el desalojo en octubre de 2011 y que hay una querella en curso para investigar los supuestos excesos que tuvo la fuerza policial.

También llegó hasta las dependencias Cecilia Pinochetm directora de Educación de la Corporación Municipal, quien manifestó que luego de las tomas del año pasado el liceo bajó su matricula en casi un 50%, reduciendo 11 cursos al interior del establecimiento.

Los alumnos indicaron que mantendrán la medida durante 24 horas, realizando diversas actividades, entre las que destaca la exhibición de un documental que realizó una alumna del establecimiento, precisamente respecto al desarrollo de la emblemática toma del año pasado.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)