Por segunda vez consecutiva, vuelve la Carrera McDonald’s 5K “Las Mujeres Corremos” (M5K) el domingo 21 de octubre en la comuna de Las Condes.

El evento regional congregará a más de 60 mil mujeres en 18 ciudades de 15 países latinoamericanos. La cita es a las 8:30 horas del domingo en el Parque Los Domínicos Centro y el recorrido tiene 5 km.

Los participantes recibirán una camiseta, un chip y un número que deberán usar en la carrera.

Respecta a las ganadoras, se premiará a las tres primeras atletas de cada una de las siguientes 8 categorías: Damas 15 a 25 años, Damas 26 a 35, Damas 36 a 45, Damas 46 a 55, Damas 56 a 65, Damas 65 años y más, Damas capacidades diferentes y Damas en sillas de ruedas.

Junto a la corrida se desarrolla una caminata recreativa de 2 km, donde se invita a toda la familia a participar con punto de partida y meta en el mismo lugar de la corrida.

Además, con el objetivo de fortalecer el compromiso social de Mc Donald’s, el 10% del valor de cada inscripción a la corrida será donado a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, destinado a la construcción de su 6ta Sala Familiar Ronald McDonald en un hospital público del país. Actualmente la Fundación tiene salas familiares en los hospitales Exequiel González Cortés, Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, Hospital de Niños Roberto del Río, Regional de Rancagua y se encuentra en construcción la 5ta sala en el Luis Calvo Mackenna.