Notas
Enríquez-Ominami dice comprender huelga de hambre mapuche sin justificarla
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la región de La Araucanía llegó el presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, para respaldar a los candidatos de su partido.

Esta vez, Enríquez-Ominami llegó como candidato presidencial, realizando actividades en Temuco, visita que lo llevará a recorrer comunas de toda la zona.

En este contexto, el presidente del PRO se refiri√≥ a los atentados en la regi√≥n, se√Īalando que a pesar de haber m√°s recursos y un mayor contingente policial en el lugar de conflicto, se siguen registrando hechos de violencia.

En torno a la huelga de hambre que llevan los comuneros mapuche, el político indicó que es una medida de manifestación que comprende, pero que no justifica.

Enr√≠quez-Ominami a√Īadi√≥ que si es elegido un nuevo gobierno de la Concertaci√≥n o la Alianza, va haber un nuevo Plan Araucan√≠a, programa que al parecer del candidato no ha dado resultados. Por lo mismo, plante√≥ que en la regi√≥n se deben hacer una serie de cambios.

En el marco de las municipales, el Partido Progresista presentó 123 candidatos a concejales y 12 a alcaldes en La Araucanía.

Tendencias Ahora