Hasta la región de La Araucanía llegó el presidente del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, para respaldar a los candidatos de su partido.

Esta vez, Enríquez-Ominami llegó como candidato presidencial, realizando actividades en Temuco, visita que lo llevará a recorrer comunas de toda la zona.

En este contexto, el presidente del PRO se refirió a los atentados en la región, señalando que a pesar de haber más recursos y un mayor contingente policial en el lugar de conflicto, se siguen registrando hechos de violencia.

En torno a la huelga de hambre que llevan los comuneros mapuche, el político indicó que es una medida de manifestación que comprende, pero que no justifica.

Enríquez-Ominami añadió que si es elegido un nuevo gobierno de la Concertación o la Alianza, va haber un nuevo Plan Araucanía, programa que al parecer del candidato no ha dado resultados. Por lo mismo, planteó que en la región se deben hacer una serie de cambios.

En el marco de las municipales, el Partido Progresista presentó 123 candidatos a concejales y 12 a alcaldes en La Araucanía.