Una niña de 8 años habría sido violada de manera reiterada por un cercano en Talcahuano. La hermana de la víctima denunció el hecho que permitió la detención del presunto autor del ilícito.

No sería primera vez que la niña sufría por las perversiones del hombre de 44 años, un tío político, pareja de su tía, por lo que el delito que se le imputa es violación impropia en carácter de reiterado.

El hacinamiento en que viven tres familias, en un mismo sitio, fue un factor determinante en la consecución del delito, que deja a una menor de 8 años traumatizada, apuntó el comisario Carlos Bartheld, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

El detenido presuntamente cometió este año más de un ultraje sexual contra la menor, pero se investiga si los ilícitos datan de mayor tiempo, agregó el fiscal adjunto de Talcahuano, Ernesto del Pino, quien además confirmó antecedentes policiales del detenido por varios ilícitos, incluída una denuncia de connotación sexual.

La denuncia realizada por la hermana de la víctima fue fundamental para conseguir la detención del sujeto, que niega los hechos.