Candidatos al sillón municipal se comprometieron a formar parte de la “Red Plus” si resultan electos. La iniciativa busca que diferentes ciudades del mundo intercambien experiencias.

Los candidatos a alcaldes de Concepción, San Pedro de la Paz, Tomé y Penco, fueron parte de los que se comprometieron a unirse a la “Red Plus” y ya tienen una promesa en común de cara a las próximas elecciones.

Son más de 40 las ciudades del mundo las que forman parte de esta organización, cuyo director es Andrés Durán. Éste señaló que buscan que las comunas intercambien experiencias y creen programas de trabajo a largo plazo.

Tras el terremoto, Talcahuano se convirtió en la primera comuna del país que integra la red, mientras que el candidato a la reelección Gastón Saavedra, señaló que desde mayo comenzaron a trabajar con Vancouver, la ciudad que tiene la mejor calidad de vida del mundo.

Ninguna de las ciudades que forman parte de la organización es capital del país que representa, una muestra de la descentralización que busca “Red Plus”.