Un grupo de residentes chilenos en el exterior realizarán una jornada de protesta para exigir su derecho a voto desde fuera del país, a una semana de las elecciones municipales.

La iniciativa surgió a través de un grupo de compatriotas en Europa y en América del Norte, quienes se manifestarán este sábado frente a las embajadas y consulados chilenos en Montreal, Madrid, Paris, Viena, Estocolmo, Berlín y Andorra, entre otras ciudades del mundo.

El presidente del Comité Internacional Chile Somos Todos, Osvaldo Nuñez, explicó que el objetivo es exigir el cumplimiento de la palabra empeñada por el Presidente Piñera para entregarles aquél derecho.

El dirigente relató que, a partir de 2005, el jefe de estado se comprometió a dar la opción de votar en el extranjero, en lo que -incluso- forma parte de su programa de Gobierno.

Por lo anterior, Nuñez considera inaceptable que la derecha de oponga a esta iniciativa y que -paralelamente- algunos dirigentes del gremialismo promovieran la votación de venezolanos que viven en Chile para las elecciones de ése país.