Notas
Chilenos por el mundo exigen votar en el extranjero reclamando promesa incumplida de Pi√Īera
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de residentes chilenos en el exterior realizarán una jornada de protesta para exigir su derecho a voto desde fuera del país, a una semana de las elecciones municipales.

La iniciativa surgió a través de un grupo de compatriotas en Europa y en América del Norte, quienes se manifestarán este sábado frente a las embajadas y consulados chilenos en Montreal, Madrid, Paris, Viena, Estocolmo, Berlín y Andorra, entre otras ciudades del mundo.

El presidente del Comit√© Internacional Chile Somos Todos, Osvaldo Nu√Īez, explic√≥ que el objetivo es exigir el cumplimiento de la palabra empe√Īada por el Presidente Pi√Īera para entregarles aqu√©l derecho.

El dirigente relató que, a partir de 2005, el jefe de estado se comprometió a dar la opción de votar en el extranjero, en lo que -incluso- forma parte de su programa de Gobierno.

Por lo anterior, Nu√Īez considera inaceptable que la derecha de oponga a esta iniciativa y que -paralelamente- algunos dirigentes del gremialismo promovieran la votaci√≥n de venezolanos que viven en Chile para las elecciones de √©se pa√≠s.

Tendencias Ahora