Notas
Chile sorprende a Venezuela en inicio del Sudamericano de Vóleibol Femenino Juvenil
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n nacional de v√≥leibol juvenil derrot√≥ este jueves por tres sets a dos a su similar de Venezuela, en el comienzo del sudamericano femenino clasificatorio al Mundial de Rep√ļblica Checa.

Las dirigidas por Hugo Jáuregui se impusieron por parciales de 28-26, 23-25, 23-25, 25-18 y 15-7 en el tiebreak, en dos horas y siete minutos de juego. Está es la primera vez que Chile vence a las llaneras en la categoría juvenil femenina de un regional.

Luego del triunfo en el primer set, Venezuela comenzó a jugar mejor y a presionar a Chile para quedarse con el segundo y tercer parcial de manera consecutiva. Así parecía que la historia se repetía nuevamente.

Sin embargo, en el cuarto set, las nacionales nuevamente encontraron el camino al éxito. Luego del primer tiempo técnico metieron una diferencia de seis puntos, aunque los equipos estaban irregulares con el servicio, eso favorecía la rotación de Chile y así se llegó al triunfo por 25 a 18, y todo se definía en el quinto set corto o tie break.

La ‘Roja’ comenz√≥ bien y se puso 3 a 1 arriba, pero Venezuela logr√≥ descontar y Chile qued√≥ abajo en el marcador por 4 a 6. Pero vino el momento de cambiar la historia, las nacionales ganaron cuatro puntos consecutivos para ponerse 8 a 6 en ventaja en el cambio de lado y despu√©s Luc√≠a Lozano con el servicio gu√≠o a sus compa√Īeras al triunfo hist√≥rico, al definir por 15-7.

Lozano, Pulgar, Vorpahl, Steinmetz fueron las figuras del triunfo nacional. “Nosotros sabemos nuestro lugar, esto reci√©n comienza, estoy contento por la victoria, pero la meta de clasificar al Mundial esta lejos todav√≠a, pero la alegr√≠a por la victoria me tiene muy conforme, para esperar lo que viene”, declar√≥ J√°uregui.

Ma√Īana por la segunda fecha del torneo sudamericano, la selecci√≥n chilena enfrentar√° a Per√ļ a partir de las 19:00 horas de nuestro pa√≠s, 17:00 horas de Lima.

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Tendencias Ahora