La selección nacional de vóleibol juvenil derrotó este jueves por tres sets a dos a su similar de Venezuela, en el comienzo del sudamericano femenino clasificatorio al Mundial de República Checa.

Las dirigidas por Hugo Jáuregui se impusieron por parciales de 28-26, 23-25, 23-25, 25-18 y 15-7 en el tiebreak, en dos horas y siete minutos de juego. Está es la primera vez que Chile vence a las llaneras en la categoría juvenil femenina de un regional.

Luego del triunfo en el primer set, Venezuela comenzó a jugar mejor y a presionar a Chile para quedarse con el segundo y tercer parcial de manera consecutiva. Así parecía que la historia se repetía nuevamente.

Sin embargo, en el cuarto set, las nacionales nuevamente encontraron el camino al éxito. Luego del primer tiempo técnico metieron una diferencia de seis puntos, aunque los equipos estaban irregulares con el servicio, eso favorecía la rotación de Chile y así se llegó al triunfo por 25 a 18, y todo se definía en el quinto set corto o tie break.

La ‘Roja’ comenzó bien y se puso 3 a 1 arriba, pero Venezuela logró descontar y Chile quedó abajo en el marcador por 4 a 6. Pero vino el momento de cambiar la historia, las nacionales ganaron cuatro puntos consecutivos para ponerse 8 a 6 en ventaja en el cambio de lado y después Lucía Lozano con el servicio guío a sus compañeras al triunfo histórico, al definir por 15-7.

Lozano, Pulgar, Vorpahl, Steinmetz fueron las figuras del triunfo nacional. “Nosotros sabemos nuestro lugar, esto recién comienza, estoy contento por la victoria, pero la meta de clasificar al Mundial esta lejos todavía, pero la alegría por la victoria me tiene muy conforme, para esperar lo que viene”, declaró Jáuregui.

Mañana por la segunda fecha del torneo sudamericano, la selección chilena enfrentará a Perú a partir de las 19:00 horas de nuestro país, 17:00 horas de Lima.

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi

Fevochi