Francisco López sigue escalando posiciones en el Rally de Marruecos, y este viernes logró su punto más alto al subir al tercer puesto en la clasificación general, liderada por el francés y tetracampeón del Dakar, Cyril Despres.

El chileno del equipo Bordone-Ferrari-KTM, terminó la cuarta etapa (215 kilómetros cronometrados) en la sexta ubicación, a ocho minutos y 24 segundos del vencedor de la jornada, el español de Husqvarna Joan Barreda.

No obstante, las penalizaciones por saltarse waipoints aplicadas al holandés Frans Verhoeven, al brasileño Felipe Zañol y al francés Olivier Pain, los hizo ceder posiciones en la tabla en desmedro del curicano.

“El rally cross country es una asignatura con muchos detalles, no se trata sólo de ir a fondo pasando pilotos ni llegar primero a la meta. Hay que correr con estrategia, cuidar la moto porque son muchos kilómetros, pero sobre todo hay que marcar los puntos GPS; si no, el esfuerzo no sirve de nada”, opinó “Chaleco” en el bivouac, tras enterarse de los castigos aplicados.

Luego dijo que “sigo subiendo puestos en la clasificación, pero eso se debe a que cada día me siento más fuerte y rápido en la KTM 450. Siento que estoy maduro en el tema de la navegación, leo mi roadbook pase lo que pase, no me importa quiénes pasen por el lado o cuántos pilotos vayan adelante por el desierto. La carta satelital es la guía y el que se la salta, paga en tiempo. Así de simple”.

Sobre la posibilidad de finalizar la prueba en el podio, se mostró cauto: “Faltan dos días, seguiré con lo planeado, probando material y tratando de terminar el día con buenos tiempos. Si se da un buen resultado al final, excelente”.