Sólo 15 de 195 candidatos a alcaldes de la Región Metropolitana entregaron a la intententa metropolitana Cecilia Pérez el listado con los brigadistas que los acompañarán durante todo el período de campaña.

La iniciativa, de cáracter voluntaria, fue acordada con los representantes de todos los partidos políticos durante el Convenio de “Buenas Prácticas”, firmado este mes en el marco de las Municipales 2012.

La intendenta Pérez se mostró desilusionada y lamentó que sólo un 8% de los candidatos haya cumplido con la entrega de información.

Entre algunos de los candidatos a alcalde que entregaron su listado de brigadistas, se encuentran los UDI Pablo Zalaquett, Sol Letelier, Nora Cuevas, Rodrigo Delgado y Daniel Escobar. Mientras en RN, están Carlos Contreras, Diego Piña, Miguel Angel Garrido, German Codina y Catalina del Real.

Desde la Concertación, dispusieron los datos el DC Cristián Bowen y la PPD, Carolina Tohá. En el caso del Partido Comunista, sólo Camilo Ballesteros dio las identidades de su comando.

En el caso de los independientes se acercaron a la Intendencia Metropolitana: Cecilia Fernández y Gonzalo Cornejo.