La Legislatura (parlamento comunal) de Buenos Aires aprobó este jueves por unanimidad una moción de apoyo a la campaña del club capitalino de fútbol San Lorenzo para recuperar los terrenos de su antiguo estadio Gasómetro y reconstruirlo, informó el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli.

En una rueda de prensa emitida por TV, el popular animador de la pantalla chica argentina dijo que “es un día histórico, de gran emoción, porque se votó en forma unánime un respaldo para recuperar un lugar que es nuestro y así se abrió la puerta para que se vote luego la expropiación” del solar.

“El proyecto de ley establece la expropiación de los terrenos que pertenecieron a San Lorenzo en el barrio (porteño) de Boedo. El dinero está contemplado en un fideicomiso del (comunal) Banco Ciudad”, dijo Tinelli.

Sin embargo, aún no hay fecha para el tratamiento de la iniciativa, admitió el conductor del programa “Showmatch”, uno de los líderes del rating.

La entidad conocida por los motes de “El Ciclón” o “Los Gauchos de Boedo” perdió los terrenos a finales de los años 70 en medio de una grave crisis financiera y se mudó a un barrio vecino, el del Bajo Flores, donde construyó el Nuevo Gasómetro, pero sus hinchas siempre quisieron retornar al sitio original.

El espacio que ocupó el estadio Gasómetro entre 1916 y 1979 está actualmente en manos de la cadena internacional de supermercados Carrefour.

El club azulgrana es uno de los cinco más grandes del fútbol argentino por su arraigo popular.