Serios daños en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica penquista denunciaron los dirigentes, tras el desalojo de la sede. Mientras, las movilizaciones continúan y un grupo de alumnos de la UFSM emprendió rumbo a Valparaiso para exponer sus demandas.

En toma y en paro se encuentran las principales universidades de la zona, y la mañana de este viernes las 5 facultades de la Universidad Católica de la Santísima Concepción fueron desalojadas por Carabineros.

El operativo dejó destrozos en la sede de la Federación de Estudiantes, donde según denunciaron los dirigentes, puertas y ventanas quedaron en el suelo, vulnerando los derechos de los alumnos, afirmó el presidente de la FEUCSC, Adrián Álvarez.

119 jóvenes fueron detenidos y el mayor de la Comisaría de Lomas Verdes, John Cornejo, se refirió al procedimiento:

Los estudiantes de la Universidad Católica seguirán movilizados, lo mismo ocurre en la Federico Santa María, donde hace casi dos semanas que los estudiantes están en paro y ahora 8 alumnos emprendieron un viaje en bicicleta a Valparaíso, para exponer sus demandas en la casa central.

El presidente de la Federación de la UFSM, Gonzalo Rojas, dijo que aquí no han sido escuchados:

En tanto, en la Universidad de Concepción ya suman 13 los edificios ocupados y son más de 50 las facultades que están en paro. Las demandas de rebaja en la matrícula y congelamiento de los aranceles mantienen movilizados a los universitarios.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)