Notas
Acusan a Carabineros de graves destrozos en la UCSC
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Serios da√Īos en la sede de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Cat√≥lica penquista denunciaron los dirigentes, tras el desalojo de la sede. Mientras, las movilizaciones contin√ļan y un grupo de alumnos de la UFSM emprendi√≥ rumbo a Valparaiso para exponer sus demandas.

En toma y en paro se encuentran las principales universidades de la zona, y la ma√Īana de este viernes las 5 facultades de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n fueron desalojadas por Carabineros.

El operativo dej√≥ destrozos en la sede de la Federaci√≥n de Estudiantes, donde seg√ļn denunciaron los dirigentes, puertas y ventanas quedaron en el suelo, vulnerando los derechos de los alumnos, afirm√≥ el presidente de la FEUCSC, Adri√°n √Ālvarez.

119 jóvenes fueron detenidos y el mayor de la Comisaría de Lomas Verdes, John Cornejo, se refirió al procedimiento:

Los estudiantes de la Universidad Católica seguirán movilizados, lo mismo ocurre en la Federico Santa María, donde hace casi dos semanas que los estudiantes están en paro y ahora 8 alumnos emprendieron un viaje en bicicleta a Valparaíso, para exponer sus demandas en la casa central.

El presidente de la Federación de la UFSM, Gonzalo Rojas, dijo que aquí no han sido escuchados:

En tanto, en la Universidad de Concepción ya suman 13 los edificios ocupados y son más de 50 las facultades que están en paro. Las demandas de rebaja en la matrícula y congelamiento de los aranceles mantienen movilizados a los universitarios.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Tendencias Ahora