La Cámara de Diputados inició el cronograma que permitirá la elección popular de los consejeros regionales. De mantenerse el apoyo transversal al proyecto el próximo año sería la primera elección popular del cuerpo colegiado de La Araucanía.

Marcelo Carrasco, jefe nacional de la bancada de consejeros democrata cristianos, participó durante dos días de las sesiones que realizó la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Baja, sobre la indicación parlamentaria que promueve la elección de los consejeros regionales mediante voto popular el próximo año junto con la elección presidencial y parlamentaria.

Actualmente los consejos regionales, creados en 1994 bajo el mandato del presidente Patricio Aylwin, tienen cierta representación popular dado que sus integrantes son elegidos por los concejales de cada comuna, y se hace necesaria una modificación en su conformación, afirmó el consejero Marcelo Carrasco.

Ahora corresponde el debate en sala, por lo que Marcelo Carrasco espera igual apoyo transversal de los distintos partidos politicos a la moción ya aprobada.