Conforme se mostró el senador por Atacama y vicepresidente de Renovación Nacional, Baldo Prokurica, tras la reunión con el diputado UDI por el distrito 5 Carlos Vilches y el presidente ejecutivo de Codelco, Jorge Gómez.

La cita se dio luego de algunas versiones de prensa que daban cuenta de la suspensión de algunos proyectos que la cuprífera tenía presupuestado, especialmente la ampliación de la mina El Salvador, todo esto producto de los altos costos de energía que requerirían.

En la reunión, los parlamentarios le hicieron sentir su preocupación al presidente ejecutivo de Codelco, especialmente, por la pérdida de puestos de trabajo que esto podría acarrear.

En ese sentido, el senador Prokurica dijo que “estamos conformes, ya que de parte de Codelco se están haciendo todos los esfuerzos para que esto pueda funcionar, porque de esto depende el trabajo de miles de personas, debido a que Codelco Salvador es la mayor generadora de mano de obra en la región de Atacama con alrededor de 5000 trabajadores que prestan servicios entre las empresas contratistas y las que trabajan al interior de la empresa”.

Asimismo, el vicepresidente de RN sostuvo que “la reunión que hemos sostenido nos ha dejado muy tranquilos, desde el punto de vista en que no hay cierre de El Salvador, por el contrario, hay un compromiso de seguir buscando y agotando todas las instancias que sean necesarias para poder superar lo que de alguna manera era una crónica de una muerte anunciada, porque no hay ningún proyecto que pueda salir adelante sin energía”.

En tanto, el diputado UDI Carlos Vilches se mostró satisfecho y con la seguridad de que las operaciones de El Salvador continuarán y que no se verá afectado ningún puesto de trabajo.

“Le hemos representado el sentimiento que tienen los trabajadores de la división El Salvador que estaban preocupados, pero creo que con las informaciones que hemos recibido hoy trae tranquilidad, porque se está trabajando para mantener en operaciones la división”, acotó.