Un grupo de diputados de la Concertación ingresaron el escrito de interpelación en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a la Cámara de Diputados.

El documento contó con el respaldo de las 40 firmas de diputados opositores, requisito que se necesita para estos casos.

De acuerdo a los señalado, la interpelación apunta a 3 temas: los sobresueldos en la cartera de interior; la pérdida de drogas en distintos decomisos policiales en el país; y el comportamiento y accionar de las fuerzas policiales en el control de las movilizaciones sociales en los últimos años.

El diputado a cargo de la interpelación René Saffirió, quien denunció que Hinzpeter lo llamó para presionar en el informe final de la comisión investigadora por el denominado Caso Bombas, señalándole que no se debía utilizar la palabra montaje.

Saffirio volvió a criticar el accionar del titular de Interior y señaló que se trata de una intervención inaceptable.

Los siguientes pasos de la interpelación es la tramitación del documento en la Cámara de Diputados. En caso que algún parlamentario oficialista solicite que se vote, deberá realizarse el trámite al interior de la sala, aunque no es necesaria una mayoría absoluta, sino que solo contar con 40 votos, los mismos que firmaron la solicitud de interpelación, la que se concretaría la segunda semana de noviembre.