Desde el MOP señalan que durante el periodo de paralización no habrá obras civiles de ningún tipo en el sector.

Atendiendo a la preocupación de la comunidad por los trabajos de conservación que se realizarán en el Balneario Municipal de Antofagasta, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó su reprogramación, los cuales se ejecutarán en dos etapas, la primera comenzará en los próximos días hasta el 20 de diciembre y la segunda se reiniciarán desde el 1 de marzo en adelante.

El MOP en acuerdo con la empresa contratista comenzará los trabajos en los próximos días paralizándolos el 20 de diciembre y retomándolos el 1 de marzo, con esto aseguramos la ejecución de una obra que ya estaba adjudicada. Además dejábamos al lugar sin una debida mantención y hermosamiento del borde costero. Aunque siempre aclaramos que la playa no se cerraría, decidimos acomodar las fechas para no poner en peligro el proyecto y para que se siguieran realizando actividades sin que la comunidad se viera incomodada”, explicó el seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez.

Por este motivo la autoridad se reunió con el Alcalde (s) de Antofagasta, Hernán Rodríguez, para obtener los permisos de obras y de instalación de faenas que el contrato requería, lo que fue aceptado finalmente por el municipio local.

Estamos muy satisfechos y agradecidos con el municipio que aceptó nuestra propuesta, entendiendo que esta obra es muy importante para la ciudad, porque como ministerio nos interesa no sólo entregar obras que cambiaran el rostro al borde costero de Antofagasta que incentivaran el turismo y el esparcimiento de la comunidad sino que estamos entregando seguridad y manteniendo de la infraestructura” enfatizó Gómez.

El seremi del MOP, añadió que “como Ministerio siempre lamentamos que las fechas se dieran de este modo, pero reiteramos que para este proyecto se llamó a licitación en tres oportunidades las que no se presentó ningún oferente y tuvimos que declararla desierta. En una cuarta apertura se presentó una empresa de Concepción que es la que hoy ejecutará los trabajos”.

Las obras la realizará la empresa contratistas Alma Fuerte Limitada por un monto de inversión sectorial de casi 600 millones de pesos e incluirán, el mejoramiento de las escaleras de acceso a la solanera, reposición e instalación de sombreaderos, reparación parcial de la escollera de protección de la Puntilla, el mejoramiento de las gradas de acceso al agua y de la plataforma de salto de la misma. Además de la reposición de pavimentos y revestimientos de las áreas de circulación peatonal, una conservación general tanto a las instalaciones del molo como del paseo, entre otras.