La Municipalidad de Puerto Montt estudiará la iniciativa propuesta por diputada UDI, Marisol Turres, de crear un parque Ubano en Alto Bonito, en un sitio que hoy está convertido en basural.

El alcalde subrogante de Puerto Montt, Luis Durán se refirió a la existencia de un basural clandestino en el sector Alto Bonito de Puerto Montt, donde antiguamente funcionaba un autódromo.

Asimismo el edil hizo referencia a la propuesta de la diputada Marisol Turres, quien realizó un llamado al municipio para que se haga cargo de este problema, planteando la creación en el lugar de un Parque Urbano.

En primer lugar, el jefe comunal señaló que el municipio trabaja constantemente en eliminar una serie de microbasurales generados por los habitantes para no cancelar el costo de trasladar la basura hasta el vertedero Lagunitas.

En relación la creación de un parque Urbano en ese lugar, propuesto por la diputada Marisol Turres, el edil manifestó que le parece una excelente idea, pero se deben buscar los fondos para poder concretar el proyecto.

Sobre las condiciones en que se encuentra actualmente este microbasural, si se han retirado la basura y los escombros de este sitio en Alto Bonito, Luis Durán indicó que recopilará los antecedentes al respecto para entregar una respuesta concreta de lo que se ha hecho en el lugar.