Notas
Madre de menor que habría sido abusado en jardín infantil iniciará nuevas diligencias investigativas
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva y dura crítica realizó otra de las madres afectadas por el caso de presunto abuso sexual en contra de menores del jardín infantil Gotitas de Amor, ubicado en calle Héroes de la Concepción en el sector de Francke.

Recordar que en total se habla de 9 ni√Īos entre 3 y 4 a√Īos, los cuales habr√≠an sido abusados sexualmente por 3 t√≠as del jard√≠n, quienes, seg√ļn el relato de las madres, jugaban con las menores a mantener relaciones sexuales con los compa√Īeros y a realizarse tocaciones.

Se trata de Daniela Alvarado, madre de un menor que hoy tiene 5 a√Īos y que en noviembre del 2010 estamp√≥ una denuncia por la misma tem√°tica. La mujer critic√≥ que en esa oportunidad no fue escuchada y que la situaci√≥n que afecta a los menores se podr√≠a haber evitado si es que desde la fiscal√≠a local hubiesen hecho algo m√°s que tomar la declaraci√≥n y enviar al menor a un sic√≥logo.

En aquella oportunidad, la causa se archivó ya que el relato del menor no fue suficiente para formalizar la investigación. No obstante, la parvularia volvió al establecimiento a trabajar con los menores.

La mujer agreg√≥ que entre las consecuencias que m√°s afectaron a su hijo destacan incontinencia urinaria y extra√Īas actitudes sexuales a su corta edad. Finalmente, decidi√≥ irse de Osorno y radicarse en Puerto Montt con la finalidad de empezar una nueva vida.

Actualmente, decidió volver a la ciudad para buscar justicia, por lo mismo es que realizó un llamado a todas las madres afectadas y que sientan que los derechos de sus hijos fueron vulnerados a reunirse y luchar para que esta vez sí se hagan las diligencias investigativas como corresponden y arrojen resultados favorables para ellas.

Tendencias Ahora