Una nueva y dura crítica realizó otra de las madres afectadas por el caso de presunto abuso sexual en contra de menores del jardín infantil Gotitas de Amor, ubicado en calle Héroes de la Concepción en el sector de Francke.

Recordar que en total se habla de 9 niños entre 3 y 4 años, los cuales habrían sido abusados sexualmente por 3 tías del jardín, quienes, según el relato de las madres, jugaban con las menores a mantener relaciones sexuales con los compañeros y a realizarse tocaciones.

Se trata de Daniela Alvarado, madre de un menor que hoy tiene 5 años y que en noviembre del 2010 estampó una denuncia por la misma temática. La mujer criticó que en esa oportunidad no fue escuchada y que la situación que afecta a los menores se podría haber evitado si es que desde la fiscalía local hubiesen hecho algo más que tomar la declaración y enviar al menor a un sicólogo.

En aquella oportunidad, la causa se archivó ya que el relato del menor no fue suficiente para formalizar la investigación. No obstante, la parvularia volvió al establecimiento a trabajar con los menores.

La mujer agregó que entre las consecuencias que más afectaron a su hijo destacan incontinencia urinaria y extrañas actitudes sexuales a su corta edad. Finalmente, decidió irse de Osorno y radicarse en Puerto Montt con la finalidad de empezar una nueva vida.

Actualmente, decidió volver a la ciudad para buscar justicia, por lo mismo es que realizó un llamado a todas las madres afectadas y que sientan que los derechos de sus hijos fueron vulnerados a reunirse y luchar para que esta vez sí se hagan las diligencias investigativas como corresponden y arrojen resultados favorables para ellas.