Múltiples personas han dado cuenta que sus mascotas se comportaron de una manera extraña antes de un temblor, como si supieran lo que iba a ocurrir. Esto coincide con que durante los maremotos generalmente mueren pocos animales, pues generalmente huyen antes de las catástrofes. Y así múltiples testimonios relatan cómo animales de una u otra forma “alertaron” a sus dueños de que algo malo se aproximaba.

¿Será que realmente los animales pueden predecir desastres naturales? Un video de National Geographic postula que esto podría explicarse a través de diversas teorías. Entre éstas se encontraría la posibilidad de que algunos animales pudiesen oler los gases liberados por las rocas que se agitan antes de los sismos, o que son capaces de sentir ultrasonidos generados por movimientos telúricos.

Mientras, otra de las hipótesis señala que ciertas especies pueden percibir cambios en los campos electromagnéticos de la Tierra.

¿Crees que es posible que los animales tengan estas facultades o es mera coincidencia? Revisa el video de National Geographic, que puedes encontrar en este link.

National Geographic (C)

National Geographic (C)