Notas
SAG de Los Lagos llama a respetar ciclo reproductivo de cisnes de cuello negro
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Director Regional del Servicio Agrícola y Ganadero, en la región de Los Lagos, Alfredo Fröhlich, llamó a la comunidad a respetar el ciclo reproductivo de los cisnes de cuello negro, al encontrarse en plena época de nidificación.

La autoridad del SAG, explicó que estas aves acuáticas anidan a orillas de playas, justo donde comienza la vegetación, construyendo sus nidos preferentemente con ramillas y hojas secas.

Por ende la fragilidad de estos materiales y la ubicación que escogen para levantar sus nidos, hace que sean muy vulnerables a la destrucción y consumo por parte de especies de la fauna silvestre, y también de algunos mamíferos domésticos, como los cerdos y perros, puntualizó Fröhlich.

Asimismo, advirti√≥ que existe prohibici√≥n en toda √©poca del a√Īo, levantar nidos, levantar madrigueras, recolectar huevos y cr√≠as, sustraer a los polluelos, cazar o capturar cisnes de cuello negro, pues al incurrir en estas pr√°cticas se viola lo dispuesto en la Ley de Caza N¬ļ 19.473 y su reglamento.

Tendencias Ahora