El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet destacó que presupuesto 2013 contemplará gran inversión en salud para la región de Los Lagos.

El personero de Gobierno señaló a La radio que existe un fuerte compromiso con las regiones, sobre todo la de Los Lagos, ya que este 2012 se destinó un presupuesto inicial de 41 mil 800 millones de pesos, pero para el próximo año se contempla una entrega de 55 mil 400 millones de pesos.

El Ministro Larroulet, enfatizó que antes los presupuestos se entregaban a lo largo del año, por lo que existía incertidumbre al respecto, sin embargo dijo, ahora se aclarará y delimitará desde el 1 de enero cuántos recursos tendrá cada región, con el objetivo que los intendentes puedan planificar de mejor manera sus proyectos.

Respecto a la inversión en proyectos emblemáticos en la región afirmó que ya está presupuestada la asignación al Ministerio de Obras Públicas para el prediseño, diseño y trabajo de las bases para la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

También anunció que habrá una fuerte inyección de recursos para el área salud destacando proyectos como el nuevo Hospital de Puerto Montt, normalización del hospital de Futaleufú y centros médicos familiares.

Por último, puntualizó que el presupuesto que más sube es educación con más de un 9%, seguido de salud con un 6% a nivel nacional, ya que estas dos materias son las más prioritarias para los chilenos.