La policía española señaló este jueves que el excapitán de la selección alemana, Michael Ballack, que se retiró del fútbol este mes, fue “detenido por exceso de velocidad” al conducir su vehículo a 211 kilómetros por hora, superior al límite de 120 km/h, según medios del país.

“Fue detenido en la tarde de ayer (miércoles) por exceso de velocidad, un delito contra la seguridad vial”, señaló a la AFP un portavoz de la Guardia Civil de tráfico de Cáceres.

Una fuente oficial del juzgado de Trujillo (pueblo cercano a Cáceres) señaló a la AFP que el exfutbolista de 36 años “estuvo con el juez y no aceptó los cargos, por lo que tendrá que acudir al juzgado penal de Cáceres”.

Los funcionarios, que pidieron que se respetara su anonimato, se negaron a dar más detalles pero la prensa española ha publicado que Ballack conducía a 211 kilómetros por hora con su todoterreno en una zona en la que el límite está fijado en los 120 kilómetros.

Ballack anunció su retirada el pasado dos de octubre después de haber jugado 98 partidos con Alemania y haber ganado las ligas de Alemania e Inglaterra con Bayern Múnich y Chelsea respectivamente.