Iniciando su recuperación kinésica y recibiendo la visita de sus familiares amaneció este jueves la quillotana Katherine Collao Fernández, luego de su arribo al Hospital San Martín procedente desde Santiago, donde fue doblemente transplantada de hígado en el mes de septiembre.

La joven madre de 27 años llegó la tarde del miércoles, en medio de la alegría de familiares y amigos que la esperaban en el acceso principal del hospital de QUillota, para iniciar su recuperación, previa al alta médica definitiva.

Recordemos que Katherine fue afectada por una hepatitis fulminante, lo que motivó que fuese prioridad nacional para ser transplantada de hígado, cirugía que se le practicó el pasado 4 de septiembre.

No obstante, el deterioro del órgano transplantado hizo incompatible su funcionamiento en el organismo de la paciente, lo que obligó al equipo médico a realizar un segundo transplante el 8 de septiembre.

La joven se mostró contenta por el recibimiento de sus familiares, amigos y el equipo médico del recinto asistencial, quienes la esperaron con globos blancos.

Cabe mencionar que al momento de producirse la hepatitis fulminante, la joven presentaba un embarazo de 27 semanas de gestación, por lo que se debió practicar una cesárea de urgencia y poder así, salvarle la vida al pequeño Emilio, hoy de un mes y medio de vida.