Agricultores de Freire acusaron al director regional de Indap, Ricardo Mège, de suspender a última hora una reunión con ellos, lo que provocó que decenas de personas lo quedaran esperando en la comuna.

Según se señaló, el pasado 24 de septiembre agricultores de esta comuna sostuvieron una reunión con el titular de Indap en La Araucanía, para manifestarle su rechazo sobre cómo estaba funcionando en las comunidades el Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

En esa oportunidad se habría acordado realizar una reunión este miércoles en Freire, donde iban a participar 3 unidades territoriales de la comuna. Sin embargo, a última hora Ricardo Mège se habría comunicado con uno de los dirigentes para informarle que no asistiría a la reunión por estar desarrollando otras actividades.

Fue el dirigente Samuel Jaramillo quien expresó su malestar frente a esta situación:

Jaramillo comentó que cuando los mapuche se manifiestan son catalogados como problemáticos y cuando hacen lo contrario, son tratados de flojos. El dirigente dijo que prefieren que los tomen por la primera clasificación, por lo mismo no descartaron tomarse las oficinas de Indap en Temuco para expresar su descontento por lo ocurrido.