Un hombre de 66 años murió el jueves, aparentemente a causa de un problema cardíaco, durante la enorme manifestación en el centro de la capital griega, donde la policía lanzó bombas de gas lacrimógeno para dispersar la multitud, informó un funcionario del Ministerio de Salud.

“Un hombre de 65 años fue trasladado a un hospital, donde los esfuerzos para revivirlo no dieron resultado”, dijo el vocero a la AFP, quien añadió que “el cuerpo del hombre no presentaba cualquier señal de heridas”.

Poco antes, la radio Skai había informado que el hombre que participaba de la manifestación cayó al suelo cerca de la plaza Syntagma y fue llevado de urgencia a un hospital por otros manifestantes.

La policía, sin embargo, informó que el hombre había sido encontrado en un banco próximo de una iglesia, a unas centenas de metros del lugar de la protesta.

Un funcionario del ministerio de Salud añadió que dos personas resultaron heridas en los incidentes que se registraron en las proximidades de la plaza Syntagma, entre manifestantes y agentes de la policía.

Miles de personas participan de la manifestación en Atenas, al tiempo que otra protesta menor se realiza sin incidentes en la segunda mayor ciudad del país, Salónica.