Facebook, la red social que ya superó los 1.000 millones de usuarios, se convirtió esta semana en la marca mundial mejor valorada en los medios de comunicación y redes sociales, por encima de otras reconocidas empresas.

Lo anterior lo determinó un informe de la firma de análisis estadounidense General Sentiment, el cual midió el valor de las menciones positivas y negativas que reciben las marcas en los medios con el fin de determinar cuál es su impacto, según consignó Europa Press.

En este informe, correspondiente al tercer trimestre de 2012, la compañía fundada por Mark Zuckerberg se situó por sobre otras empresas que generan más ingresos, que son más grandes y que nacieron hace más tiempo, como Apple y Google.

En este sentido, cabe indicar que Facebook ocupó un papel protagonista en los medios después de su salida a la Bolsa. Mientras, la compañía de la manzanita lo hizo por el anuncio de su iPhone 5 y Google por las informaciones que compararon a su servicio de Mapas con su símil de iOS 6.

Cabe señalar, que según este informe el valor del impacto total estimado de Facebook alcanza los 751 millones de dólares, por encima de Apple (657 millones) y Google (547 millones).

Finalmente, indicar que más atrás en el listado destacan otras compañías como MTV, Amazon.com, Samsung, Microsoft y Hewlett-Packard (HP).

General Sentiment

General Sentiment